Defienden Claudia Rivera y Eduardo Rivera sus propuestas, “sí hay recursos” dicen

Ambos candidatos a la alcaldía de Puebla indicaron que no habrá problema al llevar a cabo sus proyectos.

Tanto la aspirante de Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, como el contendiente de Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ambos candidatos a la presidencia municipal de la capital de Puebla, defendieron las propuestas que han ofrecido en el inicio de sus campañas y aseguraron que sí hay los recursos suficientes para, en caso de ganar, aplicarlas.

Por una parte, la abanderada de Morena, explicó que su propuesta de contar con mil policías adicionales a los que ya hay en el municipio, así como la primera red de videovigilancia que dependa completamente del gobierno municipal, es viable y dijo que la integración de las cámaras será paulatina.

Informó que el municipio de Puebla es uno de los que cuenta con el fondo del Fortaseg, Fortamun, de manera particular en seguridad, “gracias a que vamos a continuar con esta dinámica ha habido una buena responsabilidad de la política que traemos”.

En ese sentido, sostuvo que se tendría la capacidad para llevarlo a cabo, ya que lo que no se está pagando de las cámaras que no sean funcionales, será reorientado a un sistema propio, a una nueva red de videovigilancia.

En tanto, el aspirante a la alcaldía de Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió que su propuesta Ciudad de 10, contará con los recursos necesarios para su desarrollo.

Detalló que el ingreso que está teniendo el municipio de Puebla se ha reducido en los últimos años, pues antes se tenía un ingreso de 5 mil 200 millones de pesos, y se ha disminuido, entre otras cosas, porque la actual administración ha devuelto dinero a la administración federal por no ejercer ese recurso a tiempo.

Adicionalmente, existe otro recurso de 4 mil 6 millones de pesos, “todos y cada uno de los proyectos que yo menciono, como Ciudad de 10, en rescate de espacios públicos y los parques, “están debidamente presupuestados y hay los recursos suficientes para llevarlo a cabo”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles