“Nos están matando de hambre” Exigen propietarios de juegos mecánicos se les permita laborar ahora que Puebla pasó a amarillo

La agrupación mencionó que ahora que el semáforo epidemiológico cambio necesitan volver a trabajar, de lo contrario harán un plantón.

Con pancartas y quejas de “Queremos trabajar”, los miembros de la Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A.C. Aquiles Serdán Permiso S.R.E. se manifestaron contra el gobierno estatal de Miguel Barbosa porque no les han permitido trabajar aun cuando ya han presentado su protocolo de seguridad para las ferias.

Los inconformes afirmaron que no es justo que el gobierno haya autorizado la apertura de otras actividades económicas y recintos como tianguis, centros comerciales y mercados y a ellos no les permita trabajar.

Señalaron que la organización exige la reapertura de las ferias, que los dejen trabajar, pues llevan más de un año y 2 meses sin laborar y de eso depende la economía de muchas familias y sus pérdidas han sido incontables.

Acusaron que otros proveedores de servicios ya están activando sus negocios y ellos aún no pueden comenzar a colocar los juegos mecánicos en ningún área. Por lo que pretenden entregar un escrito al gobernador para mostrarle que tomarán las medidas sanitarias necesarias.

“Ahora nosotros vemos que ya todo mundo está saliendo a trabajar. Ya tenemos un año dos meses sin trabajar. ¿Qué vamos a hacer?, ya pusimos de nuestra parte con el señor gobernador, de acatar sus reglas, yo creo que es el momento de que nos dejen trabajar porque pues tenemos necesidad. Ya tenemos necesidad de trabajar. Un año dos meses sin trabajar, ¿qué vamos a hacer o qué vamos a comer? O qué piensa el gobierno, que vivimos del aire o qué”, señaló Francisco Zambrano, miembro de la agrupación.

Explicaron que en dicho documento detallan las medidas que habrán de seguir para evitar contagios en las ferias. Por ejemplo, en un juego para 20 personas, sólo se llenaría al 50 por ciento de su capacidad, además de seguir las medidas de rigor.

Mencionaron que su propuesta es instalar ferias en parques o espacios de juntas auxiliares de la periferia de la ciudad, no necesariamente en las fiestas patronales.

Comentaron que la agrupación está conformada por 500 agremiados, quienes están padeciendo crisis económica por lo tanto de no recibir respuesta de las autoridades seguirán las manifestaciones hasta hacer un plantón.




  • URL copiada al portapapeles