Asegura Ana Lucía Hill que trabajarán de manera permanente con las universidades que regresarán a clases presenciales

Esto con el fin de adecuar, en caso de ser necesario, los protocolos sanitarios al número de estudiantes.

Ante el regreso a clases presenciales de algunas universidades, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que la mayoría de las instituciones empezaron a trabajar en los protocolos sanitarios desde el año pasado, sin embargo se trabajará de manera permanente con las instituciones educativas.

En rueda de prensa virtual, Hill Mayoral señaló que, se continuará el monitoreo de las instituciones educativas para vigilar el avance de las condiciones, esto para que se realicen los ajustes necesarios a dichos protocolos para mantener una operación eficiente de los centros educativos.

Explicó que si bien las instalaciones comenzaron a realizar los protocolos desde hace un año, solo se llevaron a cabo con el mínimo de personal, por lo que espera que con el regreso a clases se modifiquen algunos lineamientos con la presencia de los estudiantes.

“El trabajo con los protocolos y las universidades es permanente a través de la coordinación estatal de Protección Civil. Con algunas ya se había trabajado desde el año pasado (...) Al final uno hace el protocolo cuando no hay gente y tiene que hacer los ajustes una vez que empiece la operación,” explicó.

Finalmente reconoció que hasta el momento no se ha contemplado los operativos en el transporte público en la zona de las universidades particulares que abrieron parcialmente o están por abrir, aunque podrán evaluar esa posibilidad.

  • URL copiada al portapapeles