Criticaba no pedir licencia y ahora Nora Merino hace campaña sin dejar el Congreso local

La presidenta de la Junta de Gobierno destacó que no era su prioridad buscar la reelección.

Criticó a ClaudiaRivera Vivanco porque en su momento no pedía licencia para su campaña y ahora la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla defendió no dejar el Congreso local pese a su candidatura por el Distrito 10.

“Por qué no dejo el Congreso cuando hablan de separarme del cargo, porque sería una decisión irresponsable”, argumentó la legisladora de Morena.

Sentenció que dejar el Poder Legislativo solo por tres semanas que restan de campaña, sería irresponsable.

La ley me permite quedarme, y cuando mi ética me permite respetar los tiempos legislativos para poder hacer campaña en los tiempos que me permite la ley, creo que esa es la respuesta”, acentuó.

Sostuvo que será respetuosa de sus valores y principios y de la institución que representa, en este caso el Congreso del estado, pero –advirtió- al mismo tiempo haré campaña para poder buscar el triunfo de la reelección por el Distrito local 10.

No voy a pedir licencia al cargo de diputada local, los ciudadanos podemos permanecer en el cargo como espacio de representación popular. Soy la presidenta de la Junta de Gobierno, sería una decisión irresponsable el dejarla por tan solo tres semanas de campaña”, insistió.

A su vez, Nora Merino defendió que no llega a la candidatura porque negoció, sino porque tuvo el respaldo de distintos grupos al interior de Morena. “En ningún momento fue una decisión o búsqueda personal de campaña, siempre tuve muy claro que el proyecto que estoy apoyando como parte de un equipo (…) no era mi prioridad, competir en esta reelección, una coyuntura me trae aquí, más allá es una decisión de un proyecto”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles