En esta semana definirá IEE realizar o no un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

García Onofre mencionó que hasta el momento solo ha recibido la solicitud formal de un candidato.

En esta semana se determinará si es posible o no realizar un debate entre los candidatos a lapresidencia municipal de Puebla, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, declaró que a la fecha solo una solicitud formal recibió por parte de uno de los 8 candidatos a la alcaldía capitalina, petición que está en análisis. “Pero solo con una basta”.

“Ahora se tiene que realizar un análisis acerca de las condiciones imperantes y tomar una determinación si es factible o no la realización del debate”, explicó.

Dijo que, en todo caso, se invitará al resto de las candidaturas para ver si están en condiciones de participar en el debate que se organice, “si hubiera dos o más candidatos interesados, es posible realizar el debate”.

El consejero presidente del IEE añadió que la fecha propuesta en la solicitud del aspirante para efectuar tal encuentro contempla el 27 de mayo.

A su vez, García Onofre consideró que a más de una semana que iniciaron las elecciones locales en Puebla, se han desarrollado en general en buenos términos.

  • URL copiada al portapapeles