Por lavado de dinero o ligados a la delincuencia, candidatos en Puebla son investigados

El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que habrá investigaciones en contra de candidatos quienes sean acusados por vínculos con la delincuencia

Debido a que han cometido supuestos delitos, algunos políticos que buscaban un puesto de elección popular en Puebla han sido blanco de las autoridades, tanto locales, como federales, situación que los ha llevado, incluso, a perder su registro como aspirantes en esta elección 2021. 

Uno de ellos es Luis Cobo Fernández, quien era candidato a la diputación federal por la coalición Va por México, en el distrito de Tehuacán, pero en abril pasado fue detenido cuando se encontraba a la espera de recibir la vacuna contra la Covid-19.

Trascendió que es investigado por fraude, lavado de dinero y por perder un proceso agrario relacionado con el fraccionamiento Vista Verde. 

Ante tal situación, en su momento el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo que podría relevar a Luis Cobo Fernández de la candidatura a diputado federal por cuestiones de salud y el proceso legal que enfrenta. 

De igual forma se investiga a Ernesto García Rodríguez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Venustiano Carranza. 

También puedes leer: En caso de ganar, ayudaría Roberto Ruiz Esparza a ambulantes volverse comercio formal

Desde el 2010 es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por supuestos nexos con el grupo delictivo de “Los Zetas”. 

Uno más, es quien busca la reelección en el municipio de Amozoc, Mario de la Rosa, y se le relaciona por recibir dádivas de empresas inmobiliarias para cambiar el uso de suelo en la zona de Flor del Bosque que compete a ese municipio. 

Además, se le relaciona con Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, quien fue acusado de tres docenas de delitos graves y es sometido a juicio actualmente en los Estados Unidos. 

Recientemente, el gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que habrá investigaciones en contra de candidatos quienes sean acusados por vínculos con la delincuencia, específicamente por temas de financiamiento para las campañas electorales, por lo que exhortó a los partidos políticos a cerrarle el paso a estos personajes.

  • URL copiada al portapapeles