Registra CANIRAC más de 40 por ciento en sus ventas del 10 de mayo

Olga Méndez explicó que el mes de mayo es muy productivo para la industria restaurantera

Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC) señaló que este 10 de Mayo fue muy diferente al del año pasado, en el cual solo pudieron hacer envíos a los domicilios, pues con el cambio de semáforo epidemiológico las restricciones sanitarias disminuyeron significativamente. 

En entrevista para El Popular, Méndez explicó que en general el mes de mayo es muy productivo para la industria restaurantera, sin embargo la pandemia solo llegó a mermar la economía de la misma. 

Aseguró que con los cambios en el semáforo epidemiológico, y las modificaciones en el último decreto presentado por el gobierno del estado, le brindó a la industria un gran respiro, y lo que derivó en un aumento en las ventas de más del 40 por ciento. 

También puedes leer: Tranquilidad y alegría, así fueron las impresiones de los abuelitos que recibieron la segunda dosis contra el covid en Puebla

“El hecho de tener servicio en mesa y este último decreto nos dio un gran respiro, porque teníamos aforo del 50 por ciento, hizo que nuestras ventas incrementaran en más de un 40 por ciento desde el sábado domingo y lunes,”explicó. 

Sin embargo, señaló que en los locales se tiene que contar con las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el control del aforo dentro de los restaurantes, así como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, por lo que han tenido que enfrentarse a clientes que se rehúsan a utilizar las mismas o respetar el número de integrantes por familia que pueden ingresar a los locales.

  • URL copiada al portapapeles