Activistas, estudiantes y legisladoras, nuevos perfiles de candidatas a diputadas locales de Morena

En los últimos días se han presentado modificaciones de los candidatos con la idea de completar la equidad de género

En los últimos días se han presentado algunas modificaciones de los candidatos de Morena a las diputaciones locales, con la idea de completar la equidad de género. 

Para ello, el partido vinotinto nombró a Nora Merino Escamilla, Xel Arianna Hernández y Lizeth Mejorada, como aspirantes a ocupar un lugar en el Congreso local por los distritos 10, 11 y 17, respectivamente. 

Respecto a Nora Merino, a los 22 años tuvo la oportunidad de ser candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social por el distrito federal 9, no ganó, pero quedó en cuarto lugar. 

Ha sido vocera nacional del Observatorio de participación política de la mujer en dicho instituto político.

En 2018 logró llegar como diputada local en el Poder Legislativo. Actualmente es presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y no dejará el cargo para hacer campaña política, ya que no pedirá licencia. 

Por su parte, Lizeth Mejorada, candidata a la diputación local por el Distrito 17, es estudiante de Literatura y Filosofía en la Ibero y directora de la organización Puebla Vigila, enfocada en la participación ciudadana y en la transparencia gubernamental. 

También puedes leer: Puebla estará presente en la Fitur en España

Es activista y consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla. 

Además, ha impulsado políticas públicas en favor de los peatones y apoya la despenalización del aborto. 

Recientemente, se graduó del programa de lideresas urbanas de Women in Motion. 

A su vez, Xel Arianna Hernández, quien compite por el distrito 11 es presidenta de la organización civil Alianza para el Desarrollo Educativo, Ecológico y Social para la Comunidad Poblana (Adeescop). 

De igual forma, ha estado en la Secretaría de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en 2020.

  • URL copiada al portapapeles