Falso que haya recibido recursos de empresarios para campaña de 2018, dice Claudia Rivera

La aspirante defendió que todo lo que ha recibido para su proyecto fue por parte de su partido.

Falso que haya recibido recursos de empresarios para campaña de 2018, dice Claudia Rivera
Cortesía Falso que haya recibido recursos de empresarios para campaña de 2018, dice Claudia Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es falso que haya recibido recursos para su campaña de 2018.

Esto después de que un medio de comunicación local difundió que según la hoy aspirante a la reelección, en 2018 recibió de un grupo de empresarios un aproximado de 10 millones de pesos tanto en aportaciones en efectivo, muebles de oficina para la casa de campaña y dos camionetas que se usaron para la transportación de la candidata a alcaldesa por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al respecto, Rivera Vivanco posterior a un mitin y caminata en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, defendió que esa información es falsa y que lo único que ha recibido de recursos son del Partido Morena.

También lee: Que los jóvenes salgan a votar el 6 de junio,suplica Eduardo Rivera; dialogará con universitarios

“Falso, que cada quien responda por sus actos, a mí nadie me ha dado nada, más que mi partido; mi partido es quien me propone y mi partido es quien dice las prerrogativas que todas las candidatas y candidatos vamos a tener, eso es una información pública”, acentuó.

Defendió que así fue en 2018 con campañas austeras y así seguirá haciendo en este 2021.

“De hecho el cambio que se hizo en la ley para que se reduzcan los montos en las campañas me parece que es algo muy bueno porque permite que el recurso público no se desgaste tanto en campañas políticas y se invierta de mejor manera en otros aspectos”, indicó.

Rivera Vivanco añadió que por eso fue importante que todos los partidos políticos redujeran a la mitad sus prerrogativas, “aunque algunos no quisieron”.

“Podrán querer señalar de muchas cosas a Morena, pero jamás de corruptos”, argumentó.