Golpea al Partido del Trabajo tema de Saúl Huerta en Puebla

Una de las senadoras reconoció que es “lamentable que aparezca en la boleta” pero enfatizó que él debe enfrentar a la justicia.

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra, admitió que el tema de Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual a menores, les pegará en las urnas el próximo 6 de junio, al ir en alianza con Morena.

La legisladora acompañó a Claudia Rivera Vivanco a un mitin al sur de la ciudad de Puebla, donde admitió: “pega durísimo, por eso no somos cómplices; Saúl Huerta tiene que estar en la cárcel y tienen que enfrentar a la justicia”.

Sostuvo que desde el PT se está presionando para que Saúl Huerta enfrente la ley, “eso estamos esperando, no podemos permitir abusos y menos dentro de un partido como Morena; el PT es un compañero aliado de Morena, pero no vamos a solapar la corrupción y mucho menos el abuso de un menor”.

En ese sentido, exhortó a la Cámara de Diputados que logren el desafuero lo antes posible para que se pueda ejecutar la orden de aprehensión que tiene en su contra por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, Saúl Huerta está acusado hay las pruebas, el señor tendrá que ser desaforado y tendrá que enfrentar a la justicia”, sentenció.

En cuanto a las declaraciones del propio político donde se defiende y acusa que le sembraron todo, Nancy de la Sierra dice que tiene derecho a decir que no es cierto y tiene derecho a defenderse, pero “que se defienda ante la justicia no ante los medios de comunicación”.

Respecto a que aparecerá en la boleta electoral el día de la elección, la senadora lamentó que por los altos costos que representan, la autoridad electoral no haya podido modificar la fotografía de Saúl Huerta, “Lo que tenemos que decir a la ciudadanía es que le pongan un tache, pero por su actuar”.

“Ojalá fuera un perfil del PT que pudiera encabezar ese distrito para nosotros como equipo tratar de convencer a la gente que, ese que aparece en las boletas, no es el candidato, tenemos que saber informar”, precisó.

  • URL copiada al portapapeles