Modificación a la logística de vacunación de la segunda dosis continúa siendo inservible en algunos puntos de la ciudad de Puebla

A pesar de que hoy se contó con cuatro puntos para la jornada de vacunación el desorden persistió.

Ayer, 11 de mayo, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que se cambiaría la sede de la XXV Zona Militar y se dividirán a cuatro unidades médicas: Hospital General del Sur, Hospital de Especialidades ISSSTEP, Unidad de Medicina Familiar No. 2 (ISSSTEP) y el IMSS UMF 55 Amalucan para la aplicación del biológico SinoVac.

Lo anterior después del desastre en logística que se generó precisamente en la entrada de este lugar, en donde lamentable se registró el fallecimiento de dos adultos mayores.

En este sentido el gobernador del estado, Miguel Barbosa reconoció que fue un error realizar la jornada de vacunación en las instalaciones del Sexto Regimiento Militar.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los episodios registrados el martes fueron "muy lamentables", ya que había gente que no podía acceder al punto de vacunación por su cuenta ante las condiciones del terreno.

"Fue un error no haber previsto que el acceso al lugar de vacunación en la zona militar era inapropiado para mayores de 60 años, para gente de avanzada edad y las consecuencias se vieron", señaló.

También lee: Engañoso que Felipe Sandoval pueda comprarvacunas contra COVID-19 si es electo presidente municipal de San Andrés Cholula

El gobernador manifestó que " los errores se corrigen" y por ello se cambió la sede, con cuatro nuevos puntos repartidos en toda la ciudad.

Por su parte, Martínez García se disculpó "con toda la sociedad" porque la intención es brindar un servicio de vacunación "con calidad y calidez", el cual puede tener errores pero que se irán corrigiendo.

Sin embargo, durante el segundo día de aplicación de la segunda dosis, los nuevos puntos de vacunación asignados para los vacunados en CU también presentaron largas filas, a pesar de su modificación.

En el Hospital de Especialidades del ISSSTEP en San Baltazar Campeche, donde adultos mayores que llegaron desde antes de las 7:00 de la mañana, comentaron que ya había desinformación, lo que ocasionó aglomeraciones en la zona.

Por su parte Unidad de Medicina Familiar 55 de Amalucan también registró grandes filas desde las 8 de la mañana. Los abuelitos aseguran que no hay información y los encargados de este proceso de vacunación no lograron organizar a las personas en tiempo y forma.

La jornada continuará realizándose de manera alfabética. Este miércoles tendrán que asistir aquellos que su primer apellido inicie con las letras de la F a la J, el 13 de mayo de la K a la O, el 14 de mayo de la P a la U y el 15 de mayo de la V a la Z.

  • URL copiada al portapapeles