Lluvias de temporada comienzan a hacer estragos en la entidad poblana

Al menos 14 municipios presentaron afectaciones y en la capital solo hubo encharcamientos.

La Secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hubo afectaciones por lluvias en 14 municipios y en la capital solo encharcamientos por basura que se acumula en alcantarillas.

En conferencia de prensa, detalló que en Acateno las precipitaciones provocaron daños de un tramo carretero y en San José Chiapa se registró la inundación de calles; asimismo, hubo "afectaciones menores" en Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

Caso contrario a lo que ocurrió en la capital poblana, donde no hubo daños, pues solo hubo deslizamientos de rocas en zonas despobladas, vialidades inundadas o afectaciones en viviendas, como sucedió en Chilchotla, donde a siete viviendas ingresó agua y lodo.

Por su parte Protección Civil del Estado informó que debido a las lluvias registradas en gran parte del estado de Puebla se activó el Sistema Estatal de Protección Civil. Sin embargo solo se reportaron daños materiales.

Además de que indicó que la lluvia provocó que a 7 viviendas de la zona se les filtrara agua y lodo. Las personas afectadas ya recibieron ayuda y se les donaron cobijas, colchonetas y despensa.

En este sentido el gobernador Miguel Barbosa señalo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado "es eficiente" y ha sabido responder a distintas situaciones a las que hace frente, desde "afectaciones naturales" hasta la contingencia sanitaria por el covid-19.

  • URL copiada al portapapeles