Gobierno de Puebla dispuesto a investigar sobre Kamel Nacif

El empresario textilero está involucrado en la tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre 2005.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el gobierno de Puebla está dispuesto a investigar y determinar sanciones de todo el tema de Kamel Nacif, quien está en libertad bajo fianza en Líbano.

El empresario textilero está involucrado en la tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre 2005, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que desentraña ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.

A unas horas de divulgarse la detención del empresario textilero Kamel Nacif Borge, y posteriormente su liberación bajo fianza, el gobernador de Puebla dijo que el tema “escandaloso” de trata de personas, corrupción y cualquier otro delito que se cometió alrededor de la relación con el gobierno de Mario Marín que tuvo con Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, es un asunto que agravia a Puebla.

TAMBIÉN LEE:Kamel Nacif libre bajo fianza en Líbano, informa Lydia Cacho

Por lo tanto, presumió que su gobierno está dispuesto a colaborar, investigando y determinando sanciones de todo.

“El gobierno está dispuesto a investigar todo lo que se le denuncie, por eso decimos que apoyamos cualquier investigación que se realice sobre el tema Kamel Nacif.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho informó que Nacif Borge “está en libertad bajo fianza”, y que le fueron retirados sus pasaportes libanés y mexicano para evitar que salga del país de oriente medio.

  • URL copiada al portapapeles