Aseguran alfareros de La Luz que candidatos solo los visitan para pedirles el voto pero no reciben apoyo

Desde el gobierno de Mario Marín, el barrio se ha visto afectado

Los locatarios del Barrio de la Luz o de alfareros, señalaron que los candidatos solo los visitan durante sus campañas políticas, pero al momento de tomar posesión de los cargos los olvidan y no apoyan a los artesanos.

En este sentido Arturo López Cano, presidente de los alfareros del Barrio  de la Luz, comentó que desde que empiezan las campañas de los diferentes partidos políticos, todos llegan a prometerles apoyos, sin embargo ninguno les ha cumplido sus promesas de campaña.

Señaló que desde el gobierno de Mario Marín, el barrio se ha visto afectado, primero por la expropiación a sus inmuebles, los cuales ahora son para su uso educativo como escuela de alfarería, aunado con el nulo apoyo de las diferentes administraciones estatales y municipales. 

También puedes leer: Exige Eduardo Rivera a las autoridades un clima de paz y seguridad en el proceso electoral

“Este inmueble fue expropiado en 2001 para los alfareros del Barrio de la Luz, cuando estuvo de gobernador Mario Marín, desde esa fecha para acá solamente fue la expropiación y de algún recurso que hayamos tenido o algún recurso de nuestras autoridades, ninguno,” señaló.

Finalmente mencionó que ellos esperan que les hagan un corredor artesanal,tal y como existen en otras partes de la República, para darle promoción a las artesanías poblanas y que esto reactive la actividad de los alfareros.

  • URL copiada al portapapeles