Eduardo Rivera es el candidato panista de Casa Aguayo, acusa PES de Puebla

Además mencionaron que han sido presionados y hostigados sus candidatos para declinar por competidores de otros partidos o abandonar la contienda.

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha cooptado a todos los institutos políticos y sus abanderados, prueba de ello es la operación política y mediática en favor de la campaña del panista Eduardo Rivera Pérez a presidente municipal.

En ese sentido, exigió a las autoridades electorales y al gobierno estatal se garantice un proceso limpio y sin intromisiones.

Aseguró que este instituto político no es un “satélite” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como la oposición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), han intentado hacer creer a la ciudadanía.

Por lo tanto mencionó que son el PRI, PAN y PRD los verdaderos satélites del gobierno federal y de Morena, pues entre todos se han votado a favor el 98 por ciento de las iniciativas que ha enviado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por conducto de la bancada de Morena en San Lázaro, dejando solo en el discurso político la falsa idea de ser una oposición real, frente al PES que sí ha hecho públicas sus diferencias y votado en contra de iniciativas que no representan el interés de los mexicanos o que van en contra de la constitución.

Por su parte, el presidente del Comité directivo estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, aseguró que en Puebla el partido lila es el único que no está controlado ni contaminado por intereses ajenos a los de la ciudadanía, como sí lo están los demás institutos políticos que compiten en este proceso electoral.

Por esta razón, mencionó que han sido varias las presiones y hostigamientos a candidatas y candidatos del PES para declinar por competidores de otros partidos o abandonar la contienda, sin embargo, sentenció que las y los abanderados no habrán de renunciar ante nada ni nadie en esta elección.

  • URL copiada al portapapeles