Biestro no es un político profesional, sentencia Alejandro Armenta

El senador destacó que en caso de que el diputado hubiese sido el elegido también contaría con el apoyo del partido.

Al llamar a la unidad, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que desde el 8 de febrero le comunicó a Gabriel Biestro Medinilla que declinaba a participar en la contienda interna para la elección del candidato a la alcaldía de Puebla, pero el diputado con licencia nunca le respondió. 

El legislador subrayó que cuando decidió no participar en el proceso interno, y todavía no era Claudia Rivera la candidata, se comunicó con Biestro y todos los participantes para informales su decisión.

Sin embargo, lamentó que a la fecha el diputado con licencia no le ha respondido. “Un político profesional se comunica de esta forma, directamente. Yo soy un político profesional”.

Dijo estar a favor de la unidad del partido Morena, y el hecho de que a Puebla hayan venido a respaldar a Claudia Rivera el senador Ricardo Monreal y 12 senadores es una muestra de unidad al partido.

“Si Biestro hubiera sido el candidato a presidente, igual aquí estuviéramos con él. Si él hubiera sido el elegido lo mismo estaría el senador Monreal apoyando a Biestro como candidato a la presidencia municipal; esa es la diferencia, lo que pasa es que no todos le entienden al tema”, sentenció.

Por su parte, el diputado plurinominal con licencia escribió en sus redes sociales que su lucha no es una cuestión de diferencias personales, sino que es una batalla por la legalidad. 

“La única cicatrización posible en Morena se dará con la reposición de los procesos internos en todo el Estado, y que no se repitan los fraudes”, escribió.

  • URL copiada al portapapeles