Denuncia Redes Sociales Progresistas ante la Fiscalía Electoral a Claudia Rivera por supuesto desvío de recursos públicos

En la denuncia también añadieron los delitos de peculado y abuso de autoridad.

El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) Ramón Fernández Solana, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, de la FGE, contra Claudia Rivera Vivanco, por el presunto desvío de recursos públicos.

Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado detalló que también se denunció a la aspirante a la reelección por peculado y abuso de autoridad.

En cuanto a los supuestos desvíos de recursos, el político recordó que ya iniciado el proceso electoral la entonces presidenta municipal hizo una rueda de prensa en el Palacio Municipal para informar su interés de participar en la contienda.

Además, aseguró que hace unos días en un evento en Azumiatla hubo personal del ayuntamiento apoyando su campaña y vehículos oficiales.

“Hemos detectado qué hay personal que labora en el ayuntamiento y que hace campaña con ella”, manifestó.

De igual forma, indicó que se le denunció por abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal del servidor público, por la ejecución de actos arbitrarios y atentatorios a los derechos garantizados en la Constitución Política de la República o del Estado.

En cuanto al peculado, indicó que por destinar a título personal e indebidamente fondos públicos, con el objeto de promover su imagen política o social.

  • URL copiada al portapapeles