Barbosa critica la repetición de las candidaturas plurinominales de Morena

El mandatario destacó que el conflicto derivado de su proceso de selección, marca una pauta en la historia de ese instituto político.

El gobernador Miguel Barbosa criticó la metodología para seleccionar las candidaturas plurinominales de Morena, señaló que marca una pauta en la historia de ese instituto político y de quienes están al frente al no tener la altura para poder dirigir a la institución política.

Lo anterior derivado de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 6 de mayo decidió tumbar las candidaturas a diputada local por la vía plurinominal de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

Por lo que se ordenó a Morena repetir su metodología de selección para designar nuevos candidatos, sin embargo el partido después de una nueva tómbola se volvieron a presentar los mismos candidatos y el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las postulaciones. 

Al respecto, el mandatario estatal criticó que el cumplimiento de la sentencia se haya basado en repetir la misma lista, bajo el argumento de que la epidemia de Covid-19 impidió hacerlo por sorteo. 

“Finalmente dije yo que no olía bien esto que hicieron en el tema de las plurinominales y que se adiciona a muchas cosas que ocurrieron y que marca un hito en la vida interna de Morena, hoy manejada por personas que no supieron, no tuvieron la altura para poder conducir al partido en esta importante coyuntura del proceso electoral”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles