Decepcionante que Eduardo Rivera quiera quitar ciclovías, exsecretario de movilidad

Eduardo Covían defendió que en el gobierno de Claudia Rivera se impulsó la conectividad de las ciclovías y hacer polos de desarrollo.

Cómo sorpresivo y decepcionante, calificó Eduardo Covián, ex secretario de movilidad en el ayuntamiento de Puebla, que el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, haya dicho que en caso de ganar, analizar mantener o no algunas ciclovías en la ciudad.

En rueda de prensa, en conjunto con la aspirante de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, el también integrante de su equipo, explicó que la agenda de la movilidad en Puebla va en concordancia con la agenda internacional 20-20.

“Todo lo hecho a la basura; simplemente dijo por ganar votitos o ganar reflectores, el decir, no me gustan las voy a revisar, la gente lo está pidiendo, las vamos a quitar”, explicó.

TAMBIÉN LEE: Tras críticas se retracta Eduardo Rivera y dice que no quitará ciclovías

Indicó que las ciclovías vienen de parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que aprobó el Cabildo desde hace años.

Eduardo Covían defendió que en el gobierno de Claudia Rivera se impulsó la conectividad de las ciclovías y hacer polos de desarrollo.

“Creo que la visión de Eduardo Rivera queda solamente en la bicicleta como tal lúdico, cuando muchas y muchos utilizan la bicicleta como herramienta de trabajo”, sentenció.

El martes 18 de mayo, el aspirante del PAN-PRI-PRD a la presidencia dijo que, en caso de ganar, haría un dictamen de cuáles ciclovías se podrían mantener o no y cuáles se puedan incrementar.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, dijo que ceder a expresiones políticas hizo que su contrincante, Eduardo Rivera privatizara el agua, permitiera prácticas que violara loa derechos humanos, que entregara la policia y no la defendiera.

  • URL copiada al portapapeles