Logran recuperar 100 hectáreas de Cola de Lagarto

El gobierno del estado reveló que además otras 300 están en proceso de expropiación.

El gobierno del estado recuperó 100 hectáreas del Club Cola de Lagarto, que aseguró era protegido por las autoridades morenovallistas. Además, refirió, hay otras 300 hectáreas en proceso de expropiación para dicho proyecto,reveló el gobernador Miguel Barbosa.


En conferencia informó que el gobierno estatal busca crear en esa zona un desarrollo turístico, sin embargo señaló que será después de la pandemia por covid-19 cuando se expropiarán 300 hectáreas de terreno.


“No hemos investigado qué angelito del poder público protegía, pero había más de 100 hectáreas sembradas de cebolla, de tomate, con riego de aspersión, por un tipejillo de ahí de Atlixco, que vamos a voltear a ver la responsabilidad en la que incurrió. Pero seguro estuvo protegido por alguien del gobierno o siempre inclusive esa tecnología era de alguien del gobierno”, indicó.


Inicialmente Cola de Lagarto se asentaría en un área de 113 hectáreas ubicadas en el municipio de Atlixco, cercanas al Área Natural Protegida ‘Sierra del Tentzo’, por lo que enfrentó el rechazo de habitantes de la región y en distintos momentos se frenaron los trámites.


Cabe recordar que fue el gobierno del panista Rafael Moreno Valle quien otorgó permisos para la construcción de un club campestre de clase alta, hoy la administración morenista impulsa en esa región un proyecto ecoturístico que incluye un centro de espectáculos.


En la conferencia, el gobernador tambiéncriticó la metodología para seleccionar las candidaturas plurinominales deMorena, señaló que marca una pauta en la historia de ese instituto político y de quienes están al frente al no tener la altura para poder dirigir a la institución política.


Lo anterior derivado de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 6 de mayo decidió tumbar las candidaturas a diputada local por la vía plurinominal de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.


Por lo que se ordenó a Morena repetir su metodología de selección para designar nuevos candidatos, sin embargo el partido y después de una nueva tómbola se volvieron a presentar los mismos candidatos y el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las postulaciones.lta, hoy la administración morenista impulsa en esa región un proyecto ecoturístico que incluye un centro de espectáculos.

  • URL copiada al portapapeles