Mi pasado no opaca ni afecta a candidatos de Puebla, defiende Felipe Calderón

Ante las críticas de sus acciones durante su mandato, se dijo dispuesto a debatir cuál es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en México.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sentenció que su pasado no afecta, ni opaca a los candidatos de la alianza Va por México y Va por Puebla en su búsqueda por ganar las elecciones del 6 de junio.

Durante su visita a Puebla, el panista demostró su respaldo a los aspirantes a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, y a los candidatos a una diputación federal y local.

Desde las instalaciones del PAN municipal, Calderón consideró que no afecta a Rivera Pérez: “no lo creo la verdad porque Eduardo es un buen candidato a presidente municipal y al contrario, me da mucho gusto apoyarlo”.

Cuestionado por críticas a su lucha contra el crimen organizado que dejó miles de muertos y que los candidatos critiquen a Morena de que interroguen ese pasado, el exmandatario federal sostuvo que estaría dispuesto a debatir de cuál es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en México.

En ese sentido afirmó: “yo encantando a que recurran al pasado y que me comparen, porque eso sí, la realidad tiene otros datos”.

En su oportunidad, el candidato a la alcaldía de Puebla por PAN-PRI-PRD-PSI y CCP, Eduardo Rivera, agregó que la presencia de Calderón en Puebla para respaldarlo es elocuente, importante y es un “sello de victoria para el municipio y el estado”.

Es un gran mexicano, un gran líder; no sólo fue nuestro presidente de México, sino también fue mi coordinador del grupo parlamentario y fue mi presidente nacional de partido, es un gran amigo”, expuso el también ex alcalde.

  • URL copiada al portapapeles