Asegura gobierno del estado qué fisuras en el piso de la autopista México-Puebla, no son de riesgo

De acuerdo con el comunicado el agrietamiento no representa ningún peligro para los automovilistas.

Ante la incertidumbre de muchos usuarios en redes sociales, que externaron su preocupación por las fisuras que se encuentran en el segundo piso de la autopista México-Puebla, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo aseguró que no existe ningún riesgo de derrumbe.

En rueda de prensa, dijo que no hay riesgo por la presunta fisura que se encontró el martes en una columna del segundo piso de la autopista, a la altura de La Resurrección.

El funcionario comentó que la concesionaria Pinfra revisó la columna número 325, a la altura del kilómetro 127+634, la cual presenta "agrietamiento del relleno hepóxico que cubre los anclajes de los cables estructurales de preesfuerzo".

Es decir, para que la nave o ballena se pudiera montar sobre la columna se debió ajustar sobre su cabezal, el cual recibe los cables que "hacen el trabajo estructural sobre el pilar, estos cables para que no se intendericen o estén expuestos a las acciones de la intemperie, llevan un recubrimiento hepóxico que efectivamente presenta agrietamiento".

"Esto no representa ningún riesgo estructural para la estructura ni para el puente elevado y es un trabajo continuo que hace la concesionaria que está reparando", señaló.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Infraestructura y a Carreteras de Cuota Puebla soliciten por escrito a Pinfra los reportes de revisiones y mantenimiento de todo el segundo piso de la México-Puebla, a fin de descartar posibles daños que pongan en riesgo a los automovilistas.

  • URL copiada al portapapeles