¡Cada vez más cerca de la normalidad! Ahora la mitad del país ya se encuentra en color verde

Por segunda semana consecutiva Quintana Roo es la única entidad que se encuentran en color naranja.

Por primera vez luego de más de un año de pandemia, la Secretaría de Salud (SSa) reveló este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus donde la mitad del país ya se encuentra en verde.

Esta versión estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio y aunque este color indica un nivel de riesgo por contagio bajo, las autoridades llamaron a no bajar la guardia.

Desde Palacio Nacional, la Dra. Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:

Quintana Roo estará como la única entidad en el país en naranja, luego Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán se encontrarán en color amarillo.

Por último los estados en verde son: Sinaloa, Sonora, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco  Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

Destacando que por sexta vez consecutiva, ningún estado se pintará de color rojo. 

  • URL copiada al portapapeles