Candidatos van y vienen, pero el agua sigue escaseando y permanece privatizada en Puebla

Los defensores del agua han señalado que en ninguna campaña han tomado el tema ni se nota interés por el mismo.

Elecciones y candidatos van y vienen, pero el agua se sigue acabando, reclamaron defensores del agua en la entidad poblana, quienes denunciaron que en la campaña actual los aspirantes a un puesto de elección popular no tienen como tema fundamental de compromiso y preocupación, el agua.

“El problema del agua es un asunto toral, fundamental entre la relación de los políticos, de los funcionarios de gobierno con los ciudadanos; y no los vemos en ninguna de las distintas opciones y candidatos que hoy andan”, lamentaron integrantes del Frente por la defensa del derecho humano al agua y saneamiento contra la privatización del agua.

Advirtieron que “ahora todos se echan la culpa” de la escasez del vital líquido, pero “hay responsables tanto políticos, como quienes ocuparon cargos de representación popular y de ejecutivos, que simplemente le han fallado a los ciudadanos”.

Recordaron que quienes hicieron la privatización del agua, fueron en concreto los gobiernos panistas, tanto a nivel estatal, como a nivel municipal.

“Quien hoy está planteándose que quiere repetir nuevamente como presidente municipal, no podemos perder de vista que, como se dijo desde hace tiempo, no en tiempo de campaña, abdicó a la facultad y al derecho que tenía para no haber permitido la privatización del agua, y me refiero en concreto a Eduardo Rivera Pérez, eso son los responsables de ello”, expusieron.

Pero también, indicaron, hay responsabilidad de los gobiernos subsiguientes porque “ellos en campaña prometieron que en estos tres años se llevaría a cabo, la cuestión de derogar la propia concesión que privatizó el agua, sin embargo, ni a nivel estatal ni municipal, ni con la representación popular en el estado han dado un paso para poder desprivatizar el agua”.

  • URL copiada al portapapeles