Maestros en Puebla aseguran que aplicarse la vacuna es una responsabilidad ciudadana

Se espera que se inmunicen a más de 143 mil personas que laboran en este sector, tanto docentes como personal administrativo de escuelas públicas y privadas.

El martes 25 de mayo será cuando de inicio la jornada de vacunación para trabajadores de la educación de la entidad poblana.

Se espera que se inmunicen a  más de 143 mil personas que laboran en este sector, tanto docentes como personal administrativo de escuelas públicas y privadas.

Al hablar con algunos maestros nos comentaron que no sentían nerviosismo ni incertidumbre, si no que para ellos es una obligación como ciudadanos acudir a las instituciones de salud para recibir la vacuna.

La maestra Larisa Méndez quien da clases a niños de primaria en una escuela pública al sur de la ciudad, dijo que no siente nervios y señaló que es una responsabilidad para los maestros y el personal de las escuelas, acudir para ser vacunados y cuidar a los estudiantes.


TAMBIÉN LEE: Desde Movilidad y Transportes se pide apoyar a Eduardo Rivera, denuncia Claudia Rivera Vivanco


“En lo personal no me siento nerviosa, creo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos y más ahora que nosotros entraremos a clases y así cuidamos de nuestros niños,” explicó.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud (SSA) estatal informó durante las ruedas de prensa matutinas que los maestros recibirán la vacuna de CanSino Biologics, por lo que solo recibirán una sola dosis, lo que hace más rápida la aplicación.

Desde el pasado viernes 21 de mayo, todos los trabajadores de la educación comenzaron a registrarse en la plataforma de la Secretaria de Salud.

Por su parte la Secretaria de Educación en Puebla informó, por medio de un comunicado en sus redes sociales que la vacuna se aplicará a todo el personal de instituciones públicas y privadas de educación básica hasta nivel superior de toda la entidad.

Esperan que la jornada de vacunación dure máximo 5 días.

  • URL copiada al portapapeles