Pide arzobispo de Puebla aceptar los resultados de la contienda electoral para evitar violencia en la ciudadanía

Ante el alza de asesinatos, Sánchez Espinosa mencionó que espera que cuando termine la jornada electoral la violencia se minimice.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a que se respeten los resultados de la contienda electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

El líder de la grey católica, señaló que para evitar casos de violencia durante la jornada electoral, todos los partidos políticos, instituciones electorales y la ciudadanía tiene que aceptar el resultado de los candidatos que resulten ganadores.

“El Espíritu Santo es el único capaz de regenerar nuestro mundo fragmentado y herido por tantas pugnas fratricidas. Estamos viviendo momentos difíciles. Yo escuchaba que en nuestra patria hay 100 muertos cada día, es escandalosa esta cifra, 100 muertos diarios en todo nuestro territorio. La violencia está incontrolable. Ya van alrededor de 100 candidatos asesinados ahora que estamos en tiempo de elecciones. Estamos viviendo un mundo herido por tantas pugnas fratricidas”, expresó.

También lee: Candidatos hacen lo que sea para obtener simpatía de los ciudadanos

Señaló que las divisiones que se han presentado en la sociedad derivada de las campañas políticas, han polarizado las ideologías de los poblanos, por lo que espera que en cuanto termine la jornada electoral la ola de violencia se minimice.

“Las divisiones en la sociedad se manifiestan en la polarización ideológica y política, especialmente, en el ambiente electoral de nuestro país. Estamos llegando al final del proceso electoral, dentro de 15 días serán las elecciones”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles