Sí al debate, aunque existe una complicación por el costo, destaca Eduardo Rivera

El aspirante dijo estar dispuesto a participar en un debate, aunque este podría afectar los recursos destinados a campaña.

Al precisar que existen complicaciones por el costo que implica la realización de un debate, el candidato de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no le rehúye a asistir a un encuentro de este tipo.

Luego de presentar su propuesta en materia deportiva, el aspirante del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP, sostuvo que manifiesta su disposición para asistir a un debate, aunque el costo que genera podría afectar en los topes de gastos que campaña.

“Tengo la disposición de acudir al debate si el órgano electoral así lo decide; sé qué hay complicaciones en cuanto al ejercicio de los gastos que eso implique, pero estaremos al pendiente de la decisión final que tome el IEE”, expresó.

También lee: Candidatos hacen lo que sea para obtener simpatía de los ciudadanos

Agregó que algunos medios de comunicación le han externado una invitación a un debate entre los aspirantes a la alcaldía, sin embargo, dijo se ha limitado a que sea el IEE el que organice y convoque a  un encuentro de ese tipo.

“En ningún momento he dicho que no voy asistir a un evento de este tipo organizado por la autoridad electoral; la autoridad electoral es la que tiene el análisis, los lineamientos y es la que tiene que definir si están más condiciones, si hay el presupuesto adecuado para poderlo realizar”, explicó.

Reconoció que desconoce lo expresado por los representantes de los partidos ante el IEE que lo están postulando, los cuales se pronunciaron en contra ante el costo que implica la realización de un debate.

“Recuerden que el tope de gastos de campaña es muy reducido y si el costo de la organización también se le va a cargar a los partidos políticos es una decisión que también tienen derecho a opinar y a decidir”, matizó Eduardo Rivera.

  • URL copiada al portapapeles