Acusa PAN Puebla al IEE por falta de planeación para debate, e insiste que candidatos tienen un tope de gastos de campaña

La presidenta del partido señaló que desde que inició el proceso electoral el instituto no ha podido organizarse.

La falta de planeación desde el inicio del proceso electoral por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), reflejan que a la fecha no se tenga certeza de que se haga o no un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, sentenció la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

“Lamentablemente no iniciaron nuestras campañas el día que tenían que iniciar, por la mala planeación que tuvo el IEE”, recordó la panista.

Dicha situación, indicó que hoy se vuelve a repetir con la discusión de realizar un debate o no con los aspirantes a la alcaldía.

“El Instituto Estatal Electoral no está dando certeza de esta campaña, no nos da certeza a los candidatos, ahí está la maña planeación, por qué no planearon bien el cómo ocupar el recurso”, matizó.

Añadió que la ley establece que deben ser 10 días previos a la elección, cuando se desarrolle un debate, “entonces sería el día del cierre, lo que sería un despropósito para todos”.

Argumentó que el IEE “le sigue echando la culpa a todos cuando el único culpable de la falta de planeación son ellos”.

Huerta Villegas recordó que los candidatos y partidos tienen un tope de gastos de campaña, el cual ya se ejerció, “insisto, falta de planeación del Instituto Estatal Electoral”.

  • URL copiada al portapapeles