Empresarios exigen al IEE un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

Destacaron que lo importante es ver capacidades y escuchar propuestas y no solo realizar acusaciones y señalamientos.

Organismos empresariales en Puebla se pronunciaron porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) sí realice un debate entre candidatos a la presidencia municipal de la capital.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, confía en que sí se realice un debate, los cuales, dijo, son una plataforma para ver capacidades y escuchar propuestas.

Creo que sería magnífico poder hacerlo, no sé si de tiempo, pero estaremos muy atentos para ver si se hace”, acentuó.

A su vez, subrayó que en este tipo de encuentros se corre el riesgo de que se vuelva un “ring” para que los candidatos se traten mal entre ellos; por lo que se pronunció porque existan propuestas tangibles y realizables.

También lee: CANACO Puebla presenta la campaña “Tu voto vale”, que tiene como fin promover el voto

Por su parte, Carlos Azomoza, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) añadió que es necesario que se desarrollen los debates, siempre y cuando existan propuestas, no solo acusaciones y señalamientos, “porque eso no sirve de nada”.

“Mientras no hagan un debate bien con reglas y orden, hacer los debates que sean, no nos sirven a nadie, ni a los ciudadanos, ni ellos mismos como aspirantes”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles