CANACO Puebla presenta la campaña “Tu voto vale”, que tiene como fin promover el voto
De esta manera buscan ayudar a los negocios invitando a la gente a consumir productos mostrando que acudieron a las casillas a votar.
Con el proceso electoral del 6 de junio en puerta, algunos sectores se han dado a la tarea de
promover el voto, para que la mayoría de los ciudadanos acudan a las casillas
para emitir el sufragio. En este sentido, Marco
Antonio Prósperi Calderón, presidente de CANACO Puebla informó que se
realizará la campaña “Tu voto vale”, con la autorización del Instituto Nacional
Electoral (INE) y así lograr disminuir la abstención de la ciudadanía para
emitir su voto. La campaña constará
de un registro previo de las diferentes empresas afiliadas a la cámaras,
como lo son la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos
Condimentados Delegación Puebla (CANIRAC Puebla) y a la Asociación de Centros
Comerciales de Puebla (ACECOP), quienes podrán ofrecer algún descuento,
producto o servicio de cortesía para los ciudadanos que comprueben que acudieron
a las casillas a votar. También lee: Engañoso que el Tianguis Turístico 2013 y festivales culturales sean logros de Eduardo Rivera Detalló que se espera que sean alrededor de 3 mil empresas las que se registren y participen en la campaña, la
cual, ya tiene activa 20 años en la capital poblana con resultados favorables. “Pensamos que oficialmente se registrarán alrededor de 3 mil
empresas, y algunas participarán aunque no se registren (...) tenemos permiso del Instituto Nacional
Electoral para realizar esta campaña, no es en ningún momento una campaña
de partido. Si no más bien es un movimiento desde nuestro sector empresarial para
promover el voto,” señaló. En este sentido el líder empresarial señaló que aún con los estragos que causó la pandemia, la
mayoría de las empresas qué participarán se
han mostrado optimistas con la realización del proyecto. Aclaró que al ser voluntaria, los empresarios que no puedan
participar, no serán obligados, ya
que se entiende que muchas empresas resultaron afectadas económicamente por la
pandemia y no se pueden dar el lujo de regalar productos u ofrecer algún tipo
de descuento. “Esto lo van a hacer los que puedan, tal vez haya alguien
que diga, “yo no puedo dar descuento, ahorita la situación no está como para
dar una promoción”, pero yo quiero decir que en general esta promoción es vista con buenos ojos,” explicó. |