CANACO Puebla presenta la campaña “Tu voto vale”, que tiene como fin promover el voto

De esta manera buscan ayudar a los negocios invitando a la gente a consumir productos mostrando que acudieron a las casillas a votar.

Con el proceso electoral del 6 de junio en puerta, algunos sectores se han dado a la tarea de promover el voto, para que la mayoría de los ciudadanos acudan a las casillas para emitir el sufragio.

En este sentido, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de CANACO Puebla informó que se realizará la campaña “Tu voto vale”, con la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) y así lograr disminuir la abstención de la ciudadanía para emitir su voto.

La campaña constará de un registro previo de las diferentes empresas afiliadas a la cámaras, como lo son la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Puebla (CANIRAC Puebla) y a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), quienes podrán ofrecer algún descuento, producto o servicio de cortesía para los ciudadanos que comprueben que acudieron a las casillas a votar.

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Detalló que se espera que sean  alrededor de 3 mil empresas las que se registren y participen en la campaña, la cual, ya tiene activa 20 años en la capital poblana con resultados favorables.

“Pensamos que oficialmente se registrarán alrededor de 3 mil empresas, y algunas participarán aunque no se registren (...) tenemos permiso del Instituto Nacional Electoral para realizar esta campaña, no es en ningún momento una campaña de partido. Si no más bien es un movimiento desde nuestro sector empresarial para promover el voto,” señaló.

En este sentido el líder empresarial señaló que aún  con los estragos que causó la pandemia, la mayoría de las empresas qué participarán se han mostrado optimistas con la realización del proyecto.

Aclaró que al ser voluntaria, los empresarios que no puedan participar, no serán obligados, ya que se entiende que muchas empresas resultaron afectadas económicamente por la pandemia y no se pueden dar el lujo de regalar productos u ofrecer algún tipo de descuento.

“Esto lo van a hacer los que puedan, tal vez haya alguien que diga, “yo no puedo dar descuento, ahorita la situación no está como para dar una promoción”, pero yo quiero decir que en general esta promoción es vista con buenos ojos,” explicó.

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