Estudiantes de la FNERRR se manifestaron para exigir un regreso seguro a clases

En la solicitud destaca la vacunación para cada alumno así como que la entidad debe estar en semáforo epidemiológico color verde para evitar contagios.

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron frente a la presidencia municipal de Puebla para exigir un regreso seguro a las aulas.

Los integrantes de la FNERRR pidieron a las autoridades ser vacunados contra el Covid-19, para el próximo regreso de clases presenciales, además solicitaron que las aulas estén debidamente sanitizadas, que los docentes estén vacunados, y que la entidad debe estar en semáforo epidemiológico en verde, así como aplicar las medidas sanitarias individuales para evitar contagios.

En este sentido los estudiantes pidieron a las tres órdenes de gobierno agilicen el proceso de inoculación de jóvenes para garantizar que no habrá contagios en las aulas, y no solo a los maestros, ya que indicaron “no tiene caso que se inmunicen a los docentes si entre los estudiantes se propagaría el virus”.

También lee: Engañoso que el Tianguis Turístico 2013 y festivales culturales sean logros de Eduardo Rivera

Durante la manifestación en el zócalo, también pidieron que los planteles educativos reciban un mantenimiento, así como la re equitación de los mismos pues durante  la cuarentena derivada de la pandemia, muchos centros escolares fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.

“Se robaron en las escuelas pantallas, proyectores, equipos de cómputo, cableado eléctrico, ventanas, puertas, bancas y hasta escritorios. Además de tuberías de cobre, bombas de agua, archiveros, bocinas, focos, cortinas, entre otras cosas. Urge que los gobiernos atiendan las necesidades de los planteles educativos para un regreso en las mejores condiciones”, dijo un estudiante.

  • URL copiada al portapapeles