Insiste Claudia Rivera en la realización de un debate y pide a funcionarios estatales equidad

Esto luego de que la aspirante mencionará que ciertos funcionarios y titulares han mostrado preferencia por candidatos.

La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está obligado a realizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía.

En entrevista tras firmar la Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad de Género 2021-2024, subrayó que ella impulsó la realización de ese tipo de encuentro, y si hay contendientes que no quieren participar, que no acudan.

La coalición del PRI-PAN son quienes han manifestado que no quieren ir a debatir, nosotros hemos hecho el llamado a que lo hagan, pero si ellos no quisieran porque le temen a algo, los y las demás candidatas que sí queremos podemos llevarlo a cabo, solo se necesita que el IEE así lo apruebe”, destacó.

A su vez, Claudia Rivera reiteró el llamado al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, para que exista equidad en la contienda por parte de su gobierno y de sus funcionarios.

“La obligación del Ejecutivo del estado es darles una instrucción clara a todos sus funcionarios, a todas y todos los funcionarios de las dependencias a que se conduzcan por el camino de la legalidad, equidad, en el proceso de la contienda, de no meterse y dar garantías de los filtros de blindaje electoral”, subrayó.

Aclaró que no es el gobernador mismo que ha expuesto respaldo a algunos de los candidatos, pero sí, sus funcionarios y titulares “en el calor de la efervescencia de su propia preferencia personal en la elección”.

  • URL copiada al portapapeles