Lamenta Claudia Rivera que el PAN argumente no tener recursos para un debate

Esto luego de que la dirigente del PAN destacara que hay un tope de campaña y mala organización por parte del IEE.

La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que los partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) no estén dispuestos a invertir recursos para la realización de un debate entre los contendientes a ese cargo.

Muy mal, porque es dinero del pueblo, las prerrogativas que reciben todos los partidos políticos vienen de recursos públicos y por lo tanto una herramienta que abona al ejercicio democrático, a la toma de decisiones de los ciudadanos tiene que ser una prioridad de los partidos”, explicó.

No obstante, la aspirante a la reelección, subrayó que con ese tipo de declaración de la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, permite evidenciar y contrastar las propuestas políticas.

Recordó que desde el arranque de la campaña, desde Morena se impulsó el qué se fomentarán este tipo de ejercicios; “no es una posibilidad de debate, es una obligación que marca la ley”.

Cabe recordar que Genoveva Huerta acusó que la falta de planeación desde el inicio del proceso electoral por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), reflejan que a la fecha no se tenga certeza de que se haga o no un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles