Se excusa Eduardo Rivera de su ausencia en encuentros con candidatos e insiste que sólo acudirá al llamado del IEE

Reiteró que ha asistido a algunos otros foros y en el caso de su ausencia en el Tec de Monterrey, manifestó que había ya una agenda preestablecida ante el IEE.

El candidato del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó su ausencia en encuentros que han realizado televisoras y universidades con los aspirantes a ese cargo, y sentenció que sólo asistirá a un debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista posterior a la presentación de su propuesta de seguridad, el aspirante de Va por Puebla, señaló que lo que está esperando es que el órgano electoral defina la fecha y hora para un encuentro de este tipo.

Argumentó que ha recibido muchas invitaciones de diversos medios de comunicación para un encuentro con sus contrincantes, pero por respeto no ha asistido a ninguno.

“Yo he recibido invitaciones de otros cuatro medios adicionales más, entonces yo también quieren ser respetuosos con ustedes y quiero tener cancha pareja con ustedes y no se diga, por qué si fuiste con unos y con otros no”, explicó.

TAMBIÉN LEE:PC municipal asegura que basura en alcantarillas es la principal fuente de las inundaciones en la capital poblana


En ese sentido, insistió que cuando el órgano electoral defina día y hora, “ahí estaremos nosotros participando en el debate”.

Reiteró que ha asistido a algunos otros foros y en el caso de su ausencia en el Tec de Monterrey, manifestó que había ya una agenda preestablecida ante el IEE.

Lo anterior luego de que seis de los ochos candidatos a la presidencia municipal de Puebla, se reunieron en televisión abierta en una mesa de análisis dónde dieron a conocer sus propuestas de cara a la elección del 6 de junio.

En cuanto a que también no firmó el pacto de Derechos Humanos convocado por el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla; Eduardo Rivera no precisó si fue invitado o no.

“No quisiera decir si sí me invitaron o no me invitaron, ni tengo esa información al respecto, tendrás que checarlo con la oficina de la campaña”, reconoció.

Sin embargo, acentuó que su compromiso con los Derechos Humanos, para los poblanos, independientemente de alguna agrupación, trayectoria o género “es un compromiso por parte de mi gobierno y eso lo sostendré”.

  • URL copiada al portapapeles