Asegura Barbosa que en Puebla no se ha presentado ningún caso de violencia contra ningún candidato

Luego de los ataques presentados contra aspirantes de otros estados, aseguró que en la entidad poblana ya existe un plan de contención.

El gobernador Miguel Barbosa, aseguró que en Puebla los niveles de violencia contra candidatos no han llegado como en otros estados donde se han presentado homicidios. Señaló que las fuerzas de los tres órdenes se encuentran localizadas en zonas de alto riesgo.

En video conferencia el mandatario, aseguró que si administración tiene claro cuáles son los puntos o zonas de alto riesgo en la entidad, es decir, donde se encuentran concentrados algunos grupos delictivos que pudieran llegar a ser un peligro durante la jornada electoral.

En este sentido aclaró, que ya cuenta con un plan con todas las autoridades de seguridad para evitar que se genere algún conflicto entre estos grupos, los candidatos y la misma ciudadanía.

Detalló que los puntos donde se han registrado más actividad delictiva o de violencia en la vida pública son lugares como Santa Clara Ocoyucan, la capital poblana, la zona de la Mixteca, el área del Triángulo Rojo, la Sierra Norte, así como la Sierra Negra.

También lee: En 2018 el PAN solapó violencia en las elecciones, ahora pide seguridad el 6 de junio

Finalmente explicó, que ya se tiene  el apoyo del Ejército, Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales, para garantizar unas votaciones seguras.

“Tenemos ya todo un plan para ponerlo en marcha ya, vamos a estacionar fuerzas del orden en diferentes lugares que permita la celebración de las elecciones de manera pacífica. Pero puedo decir que en Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy y espero que no lleguen a asuntos de asesinatos u homicidios,” señaló.

  • URL copiada al portapapeles