En 2018 el PAN solapó violencia en las elecciones, ahora pide seguridad el 6 de junio

De acuerdo a encuestas, Puebla se clasificó como la entidad más violenta del país durante el proceso electoral del 2018.

Después de que en el 2018 el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla permitió que se desarrollan actos de violencia en las elecciones del 1 de julio de ese año, ahora la dirigente de ese instituto político, Genoveva Huerta Villegas, pidió al gobierno estatal que no se presente un escenario de ese nivel para este 6 de junio del 2021.

En entrevista exigió seguridad al gobierno morenista de Miguel Barbosa Huerta, para que incluso “no se dé lo que hace tres años”.

Recordó que en 2018 el día de la elección donde se eligieron a gobernador, alcaldes y diputados locales y federales, se desarrollaron hechos como la quema de urnas y agresiones, al grado de que Puebla se tuvo que ir a una elección extraordinaria donde se eligió al ahora mandatario estatal.

“Eso no queremos, lo que queremos es que, en todos los municipios, los 217, marche en paz la elección”, expuso.

De acuerdo con el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la firma Etellekt, Puebla se convirtió en la entidad más violenta del país durante el proceso electoral del 2018, con 31 homicidios y 113 agresiones perpetrados en contra de servidores públicos y candidatas y candidatos, desde el 8 de septiembre de 2017 y hasta los comicios del 1 de julio.

Genoveva Huerta añadió que uno de los focos rojos de la zona del estado, es el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde ya se detectaron “apasionamientos”, por lo que se pedirá reforzar la seguridad en la zona.

Cabe recordar que miembros de la organización de Antorcha Campesina en el municipio de Ocoyucan, acusaron al candidato de PAN, Jesús Giles de ser el responsable del supuesto ataque en contra de su líder, Aristóteles Campos, a quien le balearon la camioneta la tarde de este 25 de mayo.

  • URL copiada al portapapeles