Cada quien debe responder por sus actos, indica Claudia Rivera sobre García Viveros

Esto luego de que el lunes se vinculará a proceso por el delito de acoso sexual al coordinador Ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla.

Cada quien tiene que responder y dar la cara por sus actos, respondió la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la vinculación a proceso en contra de Andrés García Viveros, coordinador Ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla, por presunto acoso sexual y laboral.

En entrevista, la aspirante a la reelección dijo que su obligación es brindar las facilidades e invitar a que siempre se proceda en la cultura de la denuncia.

“Yo misma lo he hecho, eso nos da una oportunidad para que se tenga la confianza; yo misma he presentado las denuncias de tipos de hostigamiento, de tipo de acoso, lo que ahora inspira en que pueda resultar una sanción ejemplar”, precisó.

Dijo que este tipo de denuncias e investigaciones serán un parteaguas para otras candidatas, municipios y otras partes del país.

Rivera Vivanco insistió en que cada quien tiene que dar la cara por sus actos, en este caso, el de Andrés García Viveros, por presunto acoso sexual y laboral.

Fue el pasado lunes cuando un juez de control vinculó a proceso por el delito de acoso sexual a Andrés García Viveros, quien en su defensa presentó un amparo y logró seguir su proceso en libertad, pero sin poder ostentar su cargo.

Además, tiene prohibido salir del estado, deberá presentarse a firmar su libertad condicional cada 15 días y no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio.

  • URL copiada al portapapeles