Detención de Juan Carlos Romero fue por presunta alianza con narcotraficantes

El jefe de operaciones de la Policía Estatal en Esperanza ya se encuentra a disposición del ministerio público federal para comenzar su proceso.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa confirmó la detención de Juan Carlos Romero Abraham, jefe de operaciones de la Policía Estatal en Esperanza, por parte de elementos del Ejército Mexicano, por presuntamente tráfico de drogas.

En rueda de prensa virtual, el mandatario indicó que la detención fue “un hecho muy bochornoso”, para las instituciones policiales de la entidad.

“Es un hecho muy bochornoso para la policía estatal, para seguridad pública del estado,” expresó.

En este sentido, el gobernador fue contundente y aclaró que no solapará a "ningún cabrón" que use su cargo público para confabularse con bandas del crimen organizado.

Por lo que realizará una evaluación a cada uno de los jefes de bases de operaciones en los municipios poblanos, con el fin de evitar que la policía ya sea estatal o municipal se alíe con bandas criminales.

"Que quien sea responsable de esas bases de operaciones se evalúe su presencia en la Policía Estatal, no voy a jugar, no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia".

Detalló  que Romero Abraham ya se encuentra a disposición del ministerio público federal donde comenzará un proceso de investigación para esclarecer su situación.

Finalmente agregó, que ya tiene pactada una reunión para el día de mañana a las 10 am, con todo el personal de seguridad pública del estado para resolver el problema interno.

  • URL copiada al portapapeles