Firman candidatas a diferentes puestos públicos "Carta compromiso de democracia paritaria sin violencia"

Se manifiestan 7 posturas de la paridad de género y el impulso de las mujeres.

Esta mañana diversos colectivos en conjunto con la Red de Candidatas del Estado de Puebla firmaron la Carta Compromiso de Democracia Paritaria sin Violencia. En el cual se manifiestan 7 posturas de la paridad de género y el impulso de las mujeres. 

En este sentido Candelaria Huerta Cepeda, integrante de de la Red de Candidatas del Estado de Puebla denunció que la mayoría de las candidatas en la entidad han sufrido algún tipo de violencia de género. 

Y es que señaló que la mayoría de los partidos políticos solo integraron mujeres a sus plantillas para “cumplir con la cuota de paridad de género” que impusieron las diferentes instituciones electorales.

Así mismo indicó que la violencia física contra las mujeres que buscan un cargo público, va en aumento, y puso como ejemplo el reciente asesinato de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano en el estado de Guanajuato. 

Exigió a las autoridades que se le dé certeza y seguridad a las candidatas para que puedan llevar sus campañas con la tranquilidad de que podrán regresar a casa vivas. 

También puedes leer: Asegura Barbosa que en Puebla no se ha presentado ningún caso de violencia contra ningún candidato

“Exigimos al estado, exigimos a los gobiernos, exigimos al Instituto Nacional Electoral que verdaderamente haya seguridad pública que se defienda no solamente a las candidatas también a los candidatos,” puntualizó.

La carta compromiso que firmaron las diferentes candidatas señala el compromiso con la Agenda de Género en México y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de ONU para lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

Así cómo promover de manera permanente la paridad de género en los partidos políticos y en los procesos electorales para alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de poder y presentar iniciativas de ley en defensa de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres.

  • URL copiada al portapapeles