Propone Claudia Rivera certidumbre laboral a trabajadores el ayuntamiento

Esto será parte de su Plan de Gobierno y tendrá como fin que los empleados sean titulares de sus plazas.

Claudia Rivera Vivanco, abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, presentó propuestas con relación al Eje Gobierno Honesto que forma parte de su Plan de Gobierno.

En ese sentido, anunció que, en caso de ganar, se implementará el servicio profesional de carrera municipal para dar mayor certidumbre laboral a las y los trabajadores del ayuntamiento. 

“Este es un servicio que permite al personal de confianza participar en un proceso de evaluación para ser el titular de su plaza”, aseguró.

Otra de sus acciones está en función de que ningún trabajador del ayuntamiento deberá estar en el padrón de deudores alimenticios.

Aseguró que esto es algo muy importante, es una estrategia que permitirá a las mujeres combatir estas problemáticas, pero “sobre todo a que se dé cumplimiento a un deber, una responsabilidad en el cuidado y manutención de los hijos”, subrayó.

En este sentido, acotó, el ayuntamiento tiene, afortunadamente, una norma de igualdad laboral y no discriminación, ha impulsado los derechos a la maternidad, pero también a la paternidad para fortalecer estas estrategias de la responsabilidad y repartición de las tareas del hogar y de las y los hijos.

  • URL copiada al portapapeles