¡Toño López a favor del bienestar animal! Firma agenda animalista

El propósito principal es dar cumplimiento a la ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Toño López, candidato a diputado local por el distrito 20 (Morena-PT), firmó una carta compromiso con el movimiento “Agenda animalista” con el fin de comprometerse formalmente ante la sociedad civil a respetar y cumplir con los derechos de los animales del Estado de Puebla, basados en la Ley de Bienestar Animal.

Durante la firma del compromiso que se llevó a cabo en la casa de campaña, Toño López expresó que celebra este tipo de iniciativas, que encaminan a una cultura respetuosa con "nuestros semejantes", en este caso con los animales.

Tenemos que ser una sociedad consciente, pero sobretodo respetuosa con nuestros semejantes y los animales son semejantes nuestros, este es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo, desarrollar una cultura respetuosa con seres que no hablan pero sienten mucho, por ello estoy seguro que eso nos hará una mejor sociedad", dijo.

La carta compromiso contiene los siguientes puntos:

1.- Vigilar y promover actualizaciones vanguardistas, así como el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

2.- Promover una iniciativa de reforma con el fin de otorgar las facultades necesarias al Instituto de Bienestar Animal enunciadas en el artículo 8 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

3.- Vigilar y promover actualizaciones vanguardistas, así como el cumplimiento de la Ley Ganadera para el Estado de Puebla.

4.- Coadyuvar a través de las facultades constitucionales en el establecimiento de campañas masivas y permanentes de esterilización de perros y gatos como principal medida para el control de la sobrepoblación de fauna urbana.

5.- Coadyuvar a través de las facultades constitucionales en el funcionamiento de la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales de la Fiscalía General del Estado.

6.- Trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil en propuestas de políticas públicas que propicien el bienestar animal.

7.- Crear desde las facultades constitucionales, las bases para el establecimiento de Centros de Atención Animal en cada uno de los municipios del Estado de Puebla.

8.- Impulsar una cultura de respeto y trato digno hacia los animales.

  • URL copiada al portapapeles