Dice gobernador que el debate del IEE es mejor que nada

El mandatario o expresó que no es de su agrado la forma en que el evento se llevará a cabo, señaló que él hubiera preferido que se organizaran dos o tres debates, como en otros años.

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara la realización de un debate entre los candidatos que buscan llegar al Ayuntamiento de la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa lamentó que no se pudieran crear las condiciones de interés que para un mejor evento y no sólo un debate entre los candidatos.

Señaló, que derivado  de la pandemia no se realizaron más debates entre los candidatos a la alcaldía poblana, incluso aseguró que se percibe como un evento “obligado”, esto por el tiempo y la logística apresurada del mismo.

“Este proceso electoral que debió haber tenido otras condiciones en las participación de los candidatos, en la organización de las propias autoridades electorales, pues dio para este debate, ya ni modos. Este pequeño debate en el que no se pudieron crear las condiciones de interés, de análisis. Preferible a nada,” puntualizó.


TAMBIÉN LEE:Es un tema muy escabroso; Miguel Barbosa sobre la Ley Agnes


En este sentido, el mandatario o expresó que no es de su agrado la forma en que el evento se llevará a cabo, señaló que él hubiera preferido que se organizaran dos o tres debates, como en otros años.

Por lo que indicó que en este proceso electoral  brillaron por su ausencia organismos como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) o las universidades, quienes no organizaron ningún debate.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que este próximo 6 de junio salga a participar y realicen su voto Cabe señalar, que este martes el comunicador Juan Carlos Valerio, realizó un encuentro con algunos de los candidatos, al cual sólo acudieron seis de los ocho candidatos.

  • URL copiada al portapapeles