Domingo 30 de mayo debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla: IEE

Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia

El Consejo General aprobó la realización del debate público entre las candidaturas al Ayuntamiento del municipio de Puebla.

Será el domingo 30 de mayo a las 17 horas cuando se desarrolle el foro, se llevará a cabo en las instalaciones de este Organismo Electoral y será transmitido en las redes sociales oficiales.

Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad. El moderador será el comunicador Erick Becerra.

Los gastos serán absorbidos por el IEE, será un ejercicio austero y con todo lo estrictamente necesario para la realización del debate.

También puedes leer: En TV se reúnen 6 de los 8 candidatos a la alcaldía; los ausentes Eduardo Rivera y America Soto

En sesión del órgano electoral se explicó que como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el Instituto prevé realizar acciones tendientes a garantizar y priorizar la salud de las personas que intervendrán en el debate, por lo cual limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, únicamente a las y los candidatos que confirmen su asistencia y un asistente.

Cabe destacar que la realización del debate tiene como objeto que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado el día de la Jornada Electoral, el próximo seis de junio.

  • URL copiada al portapapeles