Activar protocolo de seguridad, pide Morena al IEE ante ataques a sus candidatos

Luego de los ataques y amenazas que han sufrido sus contendientes en localidades del estado.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla solicitó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el protocolo de seguridad para sus candidatos que compiten por un cargo de elección popular.

Lo anterior luego de los ataques y amenazas que han sufrido sus contendientes en localidades del estado, informó Alfonso Bermúdez Ruiz, represéntate de Morena ante el IEE.

En rueda de prensa, dijo que lo más preciado es la vida, más allá de cualquier ejercicio electoral de partido, y se debe de garantizar la seguridad de todos y todas las participantes en la contienda.


TAMBIÉN LEE: Un debate de 150 mil pesos y 2 horas y media entre candidatos a la alcaldía de Puebla


“No solo de nuestro partido, sino de todos los participantes en la contienda electoral”, precisó. Comentó que en el caso del candidato de Ocoyucan que fue baleado la noche del jueves, es el tercer contendiente que sufre una agresión en esa localidad.

Previamente ya hubo una denuncia por parte de Antorcha Campesina sobre una agresión a uno de sus candidatos y también el aspirante de Acción Nacional, sufrió algunas acciones de este tipo.

“Vamos a solicitar a la autoridad electoral la protección inmediata de todos nuestros candidatos, como el caso de Oriental, que sufrió acciones que vulneran su vida”, matizó.

  • URL copiada al portapapeles