Un debate de 150 mil pesos y 2 horas y media entre candidatos a la alcaldía de Puebla

El encuentro entre los contendientes a la alcaldía, será a puerta cerrada por el Covid-19 y se efectuará en las instalaciones del IEE.

Un total de dos horas y media tiene contemplado el Instituto Electoral del Estado (IEE) que dure el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla el próximo domingo 30 de mayo.

Así lo informó el consejero-presidente Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que se tiene contemplado tres etapas para tal encuentro.

En el primer bloque, indicó, se abordarán temas relacionados con desarrollo económico; en el segundo, seguridad y justicia, y en el tercero, sociedad.

En cada una de esas etapas, los participantes tendrán un tiempo de tres minutos para exponer algunos subtemas; posteriormente un minuto para cada uno como réplica y uno más para contrarréplica.

Previo a estas etapas, habrá dos minutos para cada uno de los aspirantes para presentación al inicio, y dos minutos de cierre al final, “esto sumado nos da un total de dos horas 38 minutos, aproximadamente”, detalló.

Recordó que el encuentro entre los contendientes a la alcaldía, será a puerta cerrada por el Covid-19 y se efectuará en las instalaciones del IEE.


TAMBIÉN LEE:PC y Segob ignoraron aglomeraciones en reunión de Morena con Mario Delgado


En esta ocasión los tiempos, la pandemia, nos obligan por este camino para no hacer un ejercicio oneroso, no habrá grandes cámaras, ni luces, ni gran producción detrás”, sostuvo.

García Onofre reveló que ahora el debate costará entre 100 y 150 mil pesos, presupuesto que contempla apenas las cámaras de iluminación, y equipo de producción, porque, incluso, el moderador, Erick Becerra, no va a cobrar.

En cuanto a las personas que se tenían contempladas para ser moderadoras, se consideró a Alberto Rueda, Carolina Gil y Erick Becerra, éste último fue el seleccionado.

Pese a que dos consejeras votaron en contra de que se realizara un debate, el funcionario electoral reconoció la voluntad política y el compromiso para tal acción por parte de los partidos políticos.

Añadió que el debate puede servir para que la ciudadanía pueda tomar su decisión en la elección del 6 de junio.

  • URL copiada al portapapeles