Arzobispo de Puebla invita a los fieles a votar este 6 de junio

Señaló que acudir a las urnas para emitir un voto debe de ser en pro de las propuestas por la paz.

Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, pidió a los fieles que el próximo 6 de junio acudan y emitan su voto, señaló que deben de ejercer un voto razonado que esté a favor de las propuestas que estén enfocadas en la paz, de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el combate a la pobreza respetando la dignidad de las personas.

Así lo dijo durante la homilía en la misa dominical, donde además aseguró que el voto a conciencia es fundamental en las próximas elecciones con el objetivo de que se alcance la reconciliación entre la sociedad.

“Yo les he dicho y todos los obispos estamos invitando a que nuestro voto sea a consciencia, nuestro voto sea razonado, nuestro voto sea un voto útil, es decir, que esté definido por propuestas a favor de la paz, de la justicia social, a favor de la igualdad de oportunidades, a favor de la reconciliación, del combate a la miseria y la pobreza en razón del respeto a la dignidad de cada persona,” expresó.

También lee: Domingo familiar en Puebla durante pandemia

El líder de la grey católica en Puebla exhortó a todos los asistentes a emitir su votar por propuestas antes que por partidos políticos, que cuenten con valores y principios como la defensa a la vida, la familia, la educación y la salud.

Así mismo el arzobispo pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia que aún está latente en la entidad poblana. Y exhorto a la población a continuar usando las medidas sanitarias en todo momento.

  • URL copiada al portapapeles