Domingo familiar en Puebla durante pandemia

Poco a poco se va regresando a la normalidad y así fue como las familias poblanas concluyeron su fin de semana.

La entidad poblana aún se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo eso no le ha impedido a la ciudadanía para poder salir y realizar actividades recreativas en compañía de amigos y familiares.

En el Centro Histórico se pudo observar a un gran número de ciudadanos y turistas paseando y recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad, algunos de ellos sin portar cubrebocas.

En un recorrido realizado por el equipo de El Popular, Diario Imparcial de Puebla nos pudimos percatar que había un gran número de grupos turísticos realizando recorridos al interior de la catedral, así como por las calles a su alrededor.

Sin importar que el zócalo se encuentra cerrado por las reparaciones que realiza el ayuntamiento, los turistas se han dado cita en este lugar que es por excelencia el primer punto de cualquier guía turística.

También lee: Puebla tendrá para este domingo un día caluroso

Cabe señalar que este domingo 30 de mayo también hay gran afluencia de visitantes, por los cierres de campaña de algunos partidos políticos, tal es el caso de Fuerza por México, quienes realizaron una caminata por las calles del centro histórico.

Hay que tomar en cuenta que, a pesar del color del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud Estatal continua exhortando a la ciudadanía a usar el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar algún rebrote del virus covid-19.

Incluso en los restaurantes y locales comerciales aún se ven los lineamientos y medidas sanitarias, como mantener el aforo permitido y el uso de las medidas sanitarias.


  • URL copiada al portapapeles