Con repetidas propuestas y algunos ataques, se llevó a cabo el debate por la alcaldía de Puebla

El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los contendientes, quienes expusieron su historial y propuestas

Lo que se esperaba fuera un encuentro con diversos señalamientos, ataques en contra y con declinaciones de unos hacia otros, terminó siendo un tibio debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los contendientes, quienes expusieron su historial y repitieron sus propuestas que han venido ofreciendo desde el inicio de la campaña local. 

Dos de los aspirantes, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Alfredo Victoria Moreno, y el del Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza, se notaron muy tibios y no le entraron a la confrontación que en un momento realizaron algunos otros. 

El foro se centró entre “Los Rivera”, quienes unos a otros se lanzaron consignas y ligeros ataques en su contra. El aspirante del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez, se centró en señalar “el mal gobierno” de la ahora candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco. 

Dijo que no ha hecho nada y eso ha decepcionado a la ciudadanía. 

Como respuesta, la morenista contestó que en el gobierno del ahora candidato del PRIAN, hubo una deuda pública de más de 870 millones de pesos que heredó. Además, le recordó que el agua se privatizó en su periodo panista. 

También puedes leer: Humberto Aguilar Coronado se reúne con integrantes del movimiento Sí Por México

Esto, aunque Eduardo Rivera se deslindó del tema del agua en la ciudad de Puebla y aseguró que eso le concierne al Gobierno Estatal y al Congreso local. 

Por su parte, el contendiente de Fuerza Por México, Eduardo Rivera Santamaría, recordó a los gobiernos de Rivera Pérez y Claudia Rivera, de quienes dijo, firmaron compromisos y no los cumplieron. 

En su presentación sostuvo que, como la ciudadanía, está harto de los políticos. 

A su vez, el aspirante de Movimiento Ciudadano Edgar Yamil Yitani, expuso que la ciudadanía debe centrarse en candidatos que tengan un expediente limpio y no como Claudia y Eduardo Rivera. 

Recordó que ambos están denunciados ante la Fiscalía General del Estado por anomalías en sus anteriores gobiernos. 

Los que pasaron casi “grises”, fueron los participantes del PES, Alfredo Victoria, del Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza, y Evelyn Hurtado de Nueva Alianza, aunque criticó un poco a Claudia Rivera, y le dijo que “Hay dos cosas que al ser humano no se perdonan, la mentira y el cinismo". 

De esta forma se desarrolló el debate del IEE, el cual tuvo una duración de 2 horas y media, y costó alrededor de 150 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles