“Ganaron los poblanos”, coinciden candidatos a la alcaldía de Puebla tras debate

Dijeron que los ciudadanos pudieron ver y analizar cada uno de las propuestas de los contendientes

Luego de la realización del debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, los siete contendientes que participaron coincidieron en señalar que ganaron los poblanos, pues pudieron ver y analizar cada uno de las propuestas de los contendientes. 

Al salir de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) Alfredo Victoria Moreno, se limitó a calificar como positivo el encuentro “muy bien, debatimos y hablamos todas las propuestas”. 

En tanto, la aspirante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que ganó la ciudadanía, la transformación y la continuidad, “me siento muy contenta de haber sido quien propuso este derecho del debate”. 

Además, indicó que era normal los ataques que recibió durante el encuentro, “es normal que a quien va a la cabeza, es puntero a nivel nacional y local como lo es Morena, haya querido atacar y golpeteo”. 

No obstante, defendió que “afortunadamente” a diferencia del candidato del PRIANRD “la única que tiene datos duros y que podría contrastar esos dichos era yo”. 

Por su parte, el contendiente de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que los ataques en su contra de sus contendientes, en especial de Claudia Rivera es porque “está desesperada y quiere a través de cualquier acusación escalar las preferencias electorales”

“Yo estoy muy contento porque tuve la oportunidad de presentar todas y cada una de ellas, estoy seguro que son las mejores”, afirmó. 

A su vez, la abanderada de Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, reiteró que quien ganó el debate fue el poblano porque escuchó y vio los perfiles que quieren gobernar esta ciudad. “Que los hayan conocido es importante”. 

También puedes leer: Con repetidas propuestas y algunos ataques, se llevó a cabo el debate por la alcaldía de Puebla

Los ataques entre algunos contendientes, indicó, ya se esperaban, “pero nada que no supiéramos los poblanos”. 

En su oportunidad, Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza Por México, sentenció que los políticos de siempre no pudieron responder a sus cuestionamientos. 

Agregó que esto era un debate, “no para esconderse o poner reglas” y los ciudadanos querían escuchar confrontación de verdad. 

En contraparte, el candidato del Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza, a quien se le vio muy tibio en el encuentro organizado por el IEE, reiteró que él no iba para golpear. 

Dijo que en las campañas que ha participado nunca se ha dedicado a atacar. 

Entre tanto, el contendiente de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, aseguró que a la ciudadanía no le interesaba ver si se van a pelear entre unos y otros aspirantes a la alcaldía de Puebla 

“El debate estuvo bien y no me puedo quejar”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles