El patrimonio de una familia veracruzana construido en 2 años podría ser derrumbado por un socavón en Juan C Bonilla

Los integrantes de la familia mencionaron que les preocupa su integridad más que lo material por lo que necesitan apoyo de las autoridades.

Hace dos años la familia Sánchez Xalamihua, compraron un terreno en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C Bonilla Puebla; ahí construyeron su casa, la cual hoy está a punto de colapsar por la formación de un socavón.

Y es que a 24 meses después de edificar su casa, conformada por cuatro recámaras, un patio grande y zona de lavadores, en cualquier hora se podría venir abajo ante la creciente del socavón, el cual ya está a escasamente dos metros de la vivienda.

Apenas una barda de bloc divide la zona del hoyo y tierra de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, donde se ubicaban terrenos de cultivo.

Los afectados recordaron que a las 6 de la tarde del sábado 29 de mayo escucharon un estruendo, pensaron que eran cuetes, sin embargo, comenzó a formarse la excavación.

El suegro de la señora vio el socavón de unos 10 metros de diámetro, pero a la media hora duplicó su tamaño.

Al momento, el socavón aproximadamente tiene 70 metros de diámetro y al menos 20 metros de profundidad.

La familia de la casa afectada está conformada por la mamá y el papá, dos hijos menores de edad, y los suegros, papás del señor Heriberto Sánchez.

“No podemos seguir viviendo adentro, no sabemos qué día hundirnos; lo material que se vaya pero una vida nunca regresa”, expresaron con preocupación.

Originarios de Veracruz; hace ocho años la pareja llegó a Puebla. Siete años se la pasaron rentando y hace dos años compraron y construyeron en dicho terreno, el cual hoy se volvió un atractivo para los lugareños y puso en alerta a las autoridades por la formación de un socavón de gran dimensión.

Piden apoyo de autoridades

Una vez que su vivienda ya no puede ser habitada, la familia Sánchez Xalamihua pide apoyo a las autoridades, tanto locales como federales.

Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador, de verdad necesitamos apoyo, es nuestra casita, compramos nuestro terreno, antes rentábamos”, expusieron.

  • URL copiada al portapapeles